La casita de la abuela








La editorial EDAF publicó en 1985 unos bonitos libros recortables de casitas de muñecas entre los que se encuentran la cocina de la abuela, el salón de los abuelos, la tienda de la abuela y el dormitorio de los abuelos.

La cartulina de los recortables ha aguantado muy bien el paso de los años. Me gusta mucho el diseño y encanto de esta publicación. Recuerdo haber montado escenas de cuentos de la misma editorial, como cenicienta o caperucita roja, aunque no conservo modelos de estos últimos.

En el mundo anglosajón, los recortables de habitaciones suelen denominarse "roombox", es una modalidad de miniaturismo que tiene mucha aceptación y no conlleva las dificultades de montar una casa de muñecas completa. También existen los montajes- cuadro para ser colgados en la pared, o "picture box".

Los construidos en cartón o papel son bastante raros de encontrar, no así en materiales propios de miniaturistas. Como este tema me gusta bastante añadiré próximamente algunas entradas con buenos ejemplos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario