George Alfred Williams

Mi afición por los libros antiguos ilustrados (en mi blog Cuéntame un cuento) a veces se aúna con mi afición por las casas de muñecas como en esta ocasión en la que os muestro algunas imágenes ilustradas por George Williams.

THE DOLL'S HOUSE THAT GLUE BUILT
Autor: Williams, Clara Andrews
Ilustrado por George Alfred Williams.
NY: Stokes (1910)







The House That Glue Built.
Autor: Williams, Clara Andrews
Ilustrado por George Alfred Williams.
Nueva York: Stokes Frederick A., (1905).

Este libro muestra los siete habitaciones de una casa - salas, biblioteca, comedor, cocina, dormitorio de la madre, el dormitorio de los niños y guardería - con muebles de época para ser cortada y pegada a la página de la habitación, con una página aparte para los miembros de la familia.





George Alfred Williams nació en Newark, Nueva Jersey, en 1875.
Conoció a Clara G. Andrews, una chica local con la que se casó en 1903, unión de la que nacieron 5 hijos.
Comprometido en una empresa mecánica pasó su tiempo libre dibujando y pintando de modo autodidacta. Acuarelas hechas en este tiempo fueron aceptadas por la Sociedad Americana de Acuarela. Sr. Alexander W. Drake, director de arte de la revista Century, a continuación, le animó a renunciar a una carrera de negocios, y adquirió una comisión para ilustrar la "Revista de San Nicolás". Después de esto entró en la Art Students League en Douglas Volk y Kenyon Cox, y más tarde pintó con William M. Chase. Trabajó para el "Century Magazine", Scribner's y Harper's entre otros.
Ilustró algunos libros de clásicos ingleses como Smollet, Felding, y Defoe, publicado por University Press;
A partir de 1909, Williams dedicó su tiempo exclusivamente a la pintura, exponiendo en la National Academy and at the Society of American Artists.
Además de su pintura escribió numerosos ensayos sobre arte, como "American Marine Painters," "American Painters of Children," "Robert Havell, the Engraver of Audubon's 'The Birds of America'," etc. Murió en Maine en 1932.

No hay comentarios :

Publicar un comentario