lunes, 22 de diciembre de 2014

Dollhouse paper: Paper Art by Kioko Okubo

Vía fotos: Alisa Izbusheva

Aprovechando unos días de vacaciones he disfrutado de largas horas en internet y me he interesado por  el precioso arte de las muñecas de colección. 

Podéis seguir algunos de mis descubrimientos en mis tableros de Pinterest.  

Entre los muchos materiales en que pueden hacerse las muñecas está el papel maché. La artista japonesa Kioko OKubo o Kioko Hazama crea escenas tan preciosas como éstas utilizando una técnica de papel maché con capas muy finas y aterciopeladas. 

Ella se presenta con estas palabras:
"...como un niño que jugaba con washi, el papel tradicional de Japón. A mis veinticinco años empecé a fabricar las esculturas de pequeño formato que se muestran a continuación. Aunque mis ideas constantemente se están elaborando, las piezas se hacen a menudo sin un boceto previo.

Comienzo con armaduras construidas llenas de papel,  las esculturas están formadas por capas de washi para construir la figura.  El Washi hecho a mano está disponible en muchos colores. Mi gran variedad de colores se crea por la superposición de capas finas.

Me siento inspirada por personajes  de dibujos animados de la República Checa. Sus expresiones faciales nunca cambian pero revelan una variedad de emociones. Transmitir la  tranquilidad y fuerza de las  tradicionales muñecas japonesas del arte popular son otra fuente de inspiración y consuelo para mí.


Mi trabajo es muy personal. Cada pieza refleja una sensación de vacío que está dentro de mí. Hacer mi trabajo es una forma de buscar la paz. Las figuras humanas son siempre formas femeninas porque son simbólicos autorretratos. Los animales que acompañan a las figuras humanas son símbolos de la generosidad que abarca todo".

Os animo a buscar en internet más información sobre esta artista. 
Internet es una fuente de descubrimientos y de alegría para mí pues encuentras belleza por todas partes y enseñanza sobre cualquier manualidad que os pueda interesar.

Este es mi último post del año ya que voy a estar atareada con las comidas familiares. Os deseo a todos unas fiestas tranquilas y prosperidad e ilusión para el año próximo. 
Un cariñoso abrazo a todos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...